Detectan séptimo caso de murciélago con rabia en la Región de Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La autoridad sanitaria anunció un operativo de vacunación para las mascotas del perímetro donde se detectó el ejemplar infectado.

Se trata de una especie endémica en el país.

Detectan séptimo caso de murciélago con rabia en la Región de Los Ríos
 Archivo Cooperativa.

La autoridad sanitaria inició una investigación epidemiológica.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de la Región de Los Ríos confirmó el nuevo hallazgo de un murciélago infectado con rabia en la ciudad de Valdivia.

Se trata del séptimo caso en la región durante lo que va del año y obligó a programar un operativo de vacunación de mascotas el miércoles 12 de diciembre en la plaza Isabel Riquelme.

Desde la seremi de Salud precisaron que la jornada de vacunación está dirigida a perros y gatos que habiten en las calles Santiago Bueras, Rudloff y Bulnes, del sector regional, donde fue encontrado el ejemplar.

"Nos encontramos realizando una investigación epidemiológica ambiental en el sector y la idea es identificar posibles colonias de murciélagos", comentó la seremi subrogante Denise Herrmann.

Herrmann también explicó que debido al alza en las temperaturas los murciélagos se activan, además que se trata de una especie endémica en el país y la ciudad. No obstante, cuando presentan conductas erráticas, se genera la sospecha de que se encuenten infectados con rabia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter