Detectaron deficiencias en instalaciones eléctricas de fondas en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Según la SEC los principales incumplimientos a la normativa son la presencia de conductores de energía sin canalización, uniones de conductores sin caja de derivación y falta de llave de corte en instalaciones de gas.

Detectaron deficiencias en instalaciones eléctricas de fondas en Los Ríos
 Seremi de Energía.

Las anomalías fueron informadas a los responsables de las fondas para que las subsanen.

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) junto a funcionarios de la Seremi de Energía de la Región de Los Ríos fiscalizaron las instalaciones eléctricas y de gas en las principales fondas y ramadas del territorio.

La supervisión se concentró en los tableros eléctricos, operación de protecciones diferenciales y la correcta instalación del cableado que conduce la energía eléctrica en la Fiesta de las Tradiciones del Parque SAVAL de la ciudad de Valdivia y las fondas de Punucapa, Los Guindos, Niebla y el Recinto Paperchase de Río Bueno.

Entre las principales deficiencias detectadas se constataron "conductores de energía eléctrica a la vista sin canalización, uniones de los conductores sin caja de derivación y falta de llave de corte en las instalaciones de gas", comentó el director regional de la SEC, Humberto Rovegno.

El representante de la SEC aseguró que cada una de las anomalías "son informadas  a los responsables de las fondas para que se subsanen a la brevedad, producto del potencial riesgo que pueden significar para los trabajadores, dependientes de las fondas y visitantes".

Desde la entidad fiscalizadora recordaron a la ciudadanía que en caso de detectar alguna deficiencia en instalaciones de gas o eléctricas pueden efectuar la denuncia a través de la página web www.sec.cl o llamando desde celulares al 22 750 99 99.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter