Director Pelayo Lira estrenó en Valdivia su ópera prima "Reinos"

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El primer filme de Lira cuenta una historia de amor entre universitarios.

La cinta será exhibida en el Cine Club de la Universidad Austral, el Cine Arte Alameda y la Cineteca Nacional.

Director Pelayo Lira estrenó en Valdivia su ópera prima
 StoryBoard Media.

La película es protagonizada por Diego Boggioni y Daniela Castillo.

Llévatelo:

Hasta la capital de la Región de Los Ríos llegó el director Pelayo Lira (30) para estrenar su primera película: "Reinos, entre el amor y el sexo", un filme para mayores de 18 años y que en sus 80 minutos de duración narra una historia de amor entre universitarios.

"Alejandro (Diego Boggioni) es un mechón (sic) que acaba de entrar a la universidad y Sofía (Daniela Castillo) que es una niña que está terminando sus estudios superiores. Construyen una relación bastante distópica en la que él está cada vez más enamorado y ella pone los límites por que tiene otras preocupaciones", comentó a Cooperativa Pelayo Lira.

El director formado en la casa de Bello decidió estrenar su ópera prima en la ciudad de Valdivia "por el espíritu que tiene en términos de su juventud y la cantidad de estudiantes que tiene. La Universidad Austral se parece mucho al lugar donde se filmó la película (el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile)".

La película fue estrenada el lunes en el Cine Club de la Universidad Austral (campus Isla Teja) y en la función estuvo presente Lira, no obstante, será proyectada nuevamente en el mismo lugar el lunes 29 de octubre a las 19:00 horas.

En Santiago, "Reinos" es exhibida en el Cine Arte Alameda con funciones a las 19:30 horas y durante noviembre se sumará a la cartelera de la Cineteca Nacional.

"Me interesan las historias de la gente que está creciendo"

La motivación de Lira para armar la historia de la cinta se basa en su interés por "mostrar una reliadad que -creo- es muy poco visitada dentro del cine chileno: los jóvenes universitarios actuales. Me interesan las historias de maduración, de la gente que está creciendo y que da pequeños pasos hacia la adultez". 

Con esa idea en mente, el director de "Reinos" se encontró con el cuento homónimo escrito por Romina Reyes -en el que se basa la cinta- y sintió que "tenía una atmósfera muy parecida a lo que quería contar, entonces desarrollamos esta historia que da cuenta de una generación y lo que pensamos los jóvenes que estamos viviendo una especie de transición constante", explicó Lira.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter