Dos carabineros murieron en accidente de tránsito en Coñaripe

Hugo Vergara y Reiner González perdieron el control del vehículo en una curva en la ruta.

Los cuerpos fueron rescatados y trasladados a la tenencia de Coñaripe.

@JorDrix
Los carabineros serán reconocidos como mártires de la institución.

Los carabineros serán reconocidos como mártires de la institución.

Dos carabineros murieron en un accidente de tránsito en Coñaripe, Región de Los Ríos, tras caer a una quebrada mientras se encontraban realizando labores de servicio institucional.

Los uniformados, identificados como Hugo Vergara Figuera y Reiner González Ceballos pertenecientes a la subcomisaría de Panguipulli, perdieron el control del vehículo en una curva a la altura del kilómetro 33 de Ruta Coñaripe, sector de Culán, cayendo a un barranco de 30 metros para sumergirse en las aguas del río Collilelful, en la Región de los Ríos.

El accidente gatilló un operativo de rescate donde participó el Grupo de Operativos Policiales Especiales (GOPE), la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), además de la colaboración de Bomberos.

Al lugar llegó el coronel Jorge Karachon Cerda quién entregó sus condolencias a las familias y señaló que los funerales de los uniformados se realizarán como propios de un mártir de la institución, tras fallecer en actos de servicio.

"Esto nos da más fuerza para que nuestros carabineros sigan trabajando y sigamos protegiendo a las personas, brindando la seguridad que la comunidad se merece", agregó Karachón

Los cuerpos fueron rescatados y trasladados a la tenencia de Coñaripe, donde se espera esta mañana sean trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio