Encapuchados se enfrentaron a Carabineros en Panguipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 10 desconocidos apedrearon una caravana que trasladaba materiales para un puente del sector de Liquiñe.

Encapuchados se enfrentaron a Carabineros en Panguipulli
 Pablo Canales, Cooperativa

El ataque se produjo en el sector de Liquiñe.

Llévatelo:

Más de 10 encapuchados se enfrentaron a Carabineros que se trasladaban en una caravana escoltando materiales para las obras de un puente que se está construyendo en el sector Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Los hechos se produjeron en el fundo Trafún, que ha sido reivindicado por comunidades mapuche, cuando los encapuchados apedrearon y lanzaron bombas molotov hacia la comitiva, ataque que fue repelido por Carabineros con balines de goma.

El general Julio Gordon comentó que "nosotros estamos cumpliendo una medida de protección acá en el sector de Trafun y en la mañana, cuando un equipo de Carabineros concurría al lugar fue atacado por aproximadamente 15 individuos, quienes lanzaron piedras y también bombas molotov contra el personal".

"Por supuesto que Carabineros, en defensa propia, tuvo que verse en la obligación de hacer uso de escopetas anti motines", añadió.

Gordon sostuvo que "después de estos incidentes llegaron aproximadamente 40 individuos que intentaron agredir a nuestro personal, pero hasta el momento todo está con normalidad".

"Eso sí, los trabajos están detenidos hasta que se pueda restablecer el orden en dicho lugar", recalcó.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se trasladó al fundo Trafún por estos hechos y por el momento no hay detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter