Encuentran más de 400 plantas de marihuana en isla del Río Tornagaleones

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Personal del OS-7 de Carabineros recibió una denuncia anónima y decomisó las plantas.

Según la Fiscalía se trata de la incautación de droga más grande que se ha realizado en la zona durante los últimos años.

Encuentran más de 400 plantas de marihuana en isla del Río Tornagaleones
 UNO (Referencial).

De acuerdo con el Ministerio Público, la isla no es de propiedad privada.

Llévatelo:

Personal del OS-7 de Carabineros de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos detectó a través de una denuncia anónima más de 400 plantas de marihuana en la Isla Mongón, situada en el Río Tornagaleones.

"La plantación fue instalada por alguien para su posterior distribución y en este minuto se está trabajando en la incautación para traer las plantas hacia Valdivia", comentó el fiscal Álvaro Pérez.

El persecutor añadió que se trata "de la incautación (de droga) más grande que se ha realizado durante los últimos años en la región y comenzaremos la investigación para determinar quién realizó la plantación, porque la isla está abierta (es decir) no es una propiedad privada". 

De acuerdo a los primeros antecedentes el fiscal Pérez sostuvo que las plantas poseen "entre 10 y 40 centímetros, lo que se traduce en un periodo (de crecimiento) de tres a cuatro semanas". 

Llamado anónimo permitió incautación

La plantación fue descubierta por Carabineros luego de una denuncia anónima. 

"Surge a raíz de un llamado anónimo que es trabajado posteriormente por la sección de OS-7 de Carabineros y que logra determinar con exactitud el lugar preciso donde se encontraba esta plantación", explicó el comandante de Carabineros, Ivan Echeverría.

Además detalló que "la investigación posteriormente determinará quién es el propietario y cuál es el destino de esta droga". 

Aún no hay detenidos y la investigación continúa en curso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter