Enfermedades respiratorias: 50 personas han sido hospitalizadas en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

La mayoría de los casos corresponde a lactantes de un año, seguidos por infantes de uno a cuatro años.

Enfermedades respiratorias: 50 personas han sido hospitalizadas en Los Ríos
 Diego Malverde, Cooperativa

La enfermedad más recurrente en la región es el Virus Respiratorio Sincicial.

Llévatelo:

Durante la temporada de otoño e invierno en la Región de Los Ríos 50 personas han sido hospitalizadas debido a cuadros de enfermedades respiratorias agudas.

De acuerdo a la información entregada por la Seremi de Salud de Los Ríos, la mayoría de los casos corresponde a lactantes menores de un año (35 por ciento), seguidos por infantes de uno a cuatro años, lo cual corresponde al 31 por ciento del total de hospitalizados a causa de las enfermedades invernales.

Las principales patologías que han afectado a los habitantes de la región son el Virus Respiratorio Sincicial, la Parainfluenza, el Adenovirus y la Influenza tipo A. 

Bajas temperaturas en la zona 

Las temperaturas cercanas o inferiores a los cero grados "suponen un aumento del riesgo asociado a enfermedades de invierno. Reiteramos el llamado a mantener los cuidados para evitar el contagio y la exposición de la población más vulnerable, es decir los niños y adultos mayores", sostuvo la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, durante los próximos días las temperaturas mínimas fluctuarán entre cero y un grado en Valdivia, mientras que en las zonas más cercanas a la cordillera el termómetro llegará a los dos grados bajo cero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter