De Urresti: El Gobierno reaccionó tarde tras erupción del volcán Caulle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se han dimensionado todas las consecuencias que han generado", criticó el parlamentario socialista.

El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rojas, manifestó su preocupación por los agricultores de la zona.

Llévatelo:

El diputado Alfonso de Urresti (PS) se refirió a la situación actual de los vecinos del Volcán Caulle, en la región de Los Ríos, y manifestó que el Gobierno actuó tarde y sin evaluar las dimensiones reales de la erupción del volcán.

Imagen"Yo creo que aquí se ha reaccionado tarde, se ha reaccionado de manera lenta y no se han dimensionado todas las consecuencias que han generado esta erupción. Lo que es más preocupante es que, particularmente en los productores de frambuesa se ve afectada, no la cosecha de este año que ya se perdió, sino la del próximo año, que puede verse también afectada y con eso impactar enormemente la mano de obra de quienes trabajan en la recolección de la frambuesa y obviamente en los propios productores que van a ver perdida la producción de dos años seguidos" sostuvo.

Según el diputado socialista, desde el Ministerio de Agricultura se ofreció un bono de rehabilitación de 680 mil pesos a los agricultores, donde sólo lo recibieron 400 mil, situación por la que el comité de productores de frambuesas solicitará durante esta semana al Gobierno que cumpla su promesa.

Población se mantiene preocupada

A pesar del positivo balance del Gobierno, el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rojas, comentó que la población se mantiene preocupada ya que los daños ocasionados por la erupción aun se mantienen presentes.

Al respecto el jefe comunal explicó que actualmente los vecinos están "tratando de a poco de volver a la normalidad, sin embargo yo diría, dado que esto se encuentra en la alta cordillera, la preocupación existe, dado que los daños principalmente que se sufrieron en la agricultura todavía están presentes".

"Los agricultores tuvieron pérdidas importantes en la zona y seguramente esas pérdidas los van a acompañar otra temporada más", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter