Este martes comenzará juicio contra líder mapuche Facundo Jones Huala

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El comunero está imputado por los delitos de incendio y porte ilegal de armas de fuego.

Se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Temuco.

Este martes comenzará juicio contra líder mapuche Facundo Jones Huala
 Red de apoyo a Facundo.

Jones Huala fue extraditado desde Argentina el 11 de septiembre.

Llévatelo:

En el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos comenzará este martes el juicio contra el comunero mapuche Facundo Jones Huala, imputado por los delitos de incendio y porte ilegal de armas de fuego.

Jones Huala es requerido por la justicia debido a su participación en un atentado incendiario ocurrido el año 2013 en el Fundo Pisu Pisué, situado en la comuna de Río Bueno.

El comunero argentino lider de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fue detenido tras el ataque y fue formalizado, no obstante, mientras cumplía con la medida cautelar de arresto parcial, escapó al país trasandino y fue extraditado el 11 de septiembre.

"Las penas requeridas por el Ministerio Público son de 12 años por el delito de incendio y 3 años de prisión por tenencia ilegal de armas", comentó el fiscal Sergio Fuentes, uno de los dos persecutores que estará presente en el juicio junto a Alejandro Ríos.

Facundo Jones Huala está en prisión preventiva  en la cárcel de Temuco, luego de que la justicia autorizó su traslado desde el penal concesionado Llancahue de Valdivia, sin embargo, retornará a la capital de Los Ríos durante el juicio que se extenderá durante una semana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter