Estudiantes de la Universidad Austral convocan a cacerolazo por primer año del Gobierno de Piñera

Publicado:

"Cumplimos un año sin tiempos mejores", sentenciaron desde la Federación de Estudiantes.

El llamado es para hacer sonar las ollas a contar de las 21:00 horas de hoy lunes.

Estudiantes de la Universidad Austral convocan a cacerolazo por primer año del Gobierno de Piñera
 Archivo Cooperativa (referencial).

Invitaron a manifestarse a estudiantes y la sociedad civil.

Llévatelo:

A un año del inicio del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach) criticó la gestión del mandatario y convocó a un cacerolazo para hoy lunes desde las 21:00 horas en los distintos barrios de la ciudad de Valdivia.

Cristobal Rosas, vicepresidente de Feuach comentó que su apreciación del primer año del nuevo Gobierno de Piñera es "sumamente negativa y nos parece irrisoria la autoevaluación que han hecho algunas personas del oficialismo calificando (el mandato) con nota seis, sobre todo ante la evidencia del fracaso del Gobierno".

A juicio de Rosas, durante 2018 hubo una serie "hitos y coyunturas que han demostrado la falta de conducción política y de manejo del Presidente Sebastián Piñera" y entre ellas el dirigente señala el conflicto de los trabajadores porturarios de Valparaíso con y la empresa a cargo de la concesión del puerto que generó 35 días de paralización. 

Además el vicepresidente de Feuach criticó el manejo del conflicto mapuche "especialmente después del asesinato del Estado a Camilo Catrillanca. El Gobierno adpotó una estrategia de radicalizar la militarización en la Araucanía y ocultó información a lo que se suma el actuar negligente y soberbio del ministro (del Interior, Andrés) Chadwick". 

En materia estudiantil, Rosas criticó "la presentación de un proyecto como el estatuto laboral joven, que con el pretexto de disminuir el empleo informal de los estudiantes que trabajamos, simplemente viene a constituir otra herramienta para el empresariado, la precarización de los derechos laborales y para inflar las cifras de empleo del Gobierno.

Finalmente, Cristobal Rosas recalcó que "como mesa ejecutiva (de Feuach) invitamos y convocamos a la sociedad civil a que se sume al cacerolazo hoy miércoles, porque ya cumplimos un año sin tiempos mejores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter