Federación de Estudiantes de la UACh acusa falta de información de Gendarmería para visitar a los primos Tralcal

Publicado:

Ambos condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger - Mackay fueron derivados al la cárcel de Valdivia.

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó ayer lunes que retornarán a La Araucanía.

Federación de Estudiantes de la UACh acusa falta de información de Gendarmería para visitar a los primos Tralcal
 ATON (Referencial).

Desde la Federación aseguran que son el nexo entre Gendarmería y la familia de Luis y José Tralcal.

Llévatelo:

La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach) acusó a Gendarmería de no entregar información oportuna respecto a días disponibles para visitar a los primos Luis y José Tralcal en la Cárcel de la ciudad de Valdivia.

Los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger - Mackay fueron trasladados al penal de la capital de Los Ríos el pasado viernes y Valentina Gatica, presidenta de Feuach aseguró que la Federación "quedó como contacto oficial (para el flujo de información desde Gendarmería) porque su familiares son de otra región (La Araucanía)".

Gatica añadió que "ayer (lunes) en la tarde Gendarmería le avisó (solo) al Instituto Nacional de Derechos Humanos que los días lunes y sábado los podemos visitar, haciéndonos perder un día de visita". 

La dirigente estudiantil también se refirió a las "condiciones alimentarias distintas que tiene el pueblo mapuche en comparación a las de las cárceles, por lo mismo les trajimos alimentos y ropa para que puedan estar cómodos". 

Desde Gendarmería indicaron a Cooperativa Regiones que -al menos- hoy martes no se referirán al reclamo efectuado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral.  

Cabe recordar que ayer lunes el Juzgado de Garantía de Temuco determinó que los primos Tralcal deben retornar al penal de la capital de La Araucanía dentro de un plazo de cinco días. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter