Gajardo y Norambuena presentan querella por irregularidades en permiso de edificación en mall de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

Los ex fiscales interpusieron una querella por prevaricación administrativa en contra del Municipio.

Los abogados presentaron la acción judicial a nombre de la inmobiliaria.

Gajardo y Norambuena presentan querella por irregularidades en permiso de edificación en mall de Valdivia
 Diego Malverde, Cooperativa

Los abogados presentaron se querellaron por los delitos de usurpación de identidad y prevaricación.

Llévatelo:

Los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena llegaron hasta Valdivia para presentar una querella en representación de la inmobiliaria Tres Ríos, controladora del Mall Plaza de los Ríos, el único centro comercial de este tipo que, hasta ahora, funciona en la capital de la Región de Los Ríos.

Gajardo explicó que el motivo de la querella radica en que "hemos descubierto que en la solicitud del permiso de edificación del nuevo mall de Valdivia (propiedad del grupo Pasmar y que está en construcción) ha existido aparentemente una falsificación en una de las firmas, especificamente, la que le pertenece al ingeniero calculista".

El abogado añadió que la situación "es particularmente grave porque pone en duda respecto a quien efecutó los cálculos para la construcción del edificio y si esos cálculos están bien hechos".

La supuesta usurpación de identidad se generó en el documento de solicitud de permiso edificación presentada por el grupo Pasmar al Municipio de Valdivia en febrero de 2014.

"En esa solicitud están las firmas de los responsables del proyecto", indicó Carlos Gajardo.

También se querellan por prevaricación

Los abogados que representan a Tres Ríos, además, interpusieron una querella por prevaricación administrativa, "porque entendemos que debe investigarse si la resolución que autorizó la construcción del inmueble está ajustada a derecho o no", dijo Gajardo.

Al ser el municipio quien otorga la autorización para construir, "estamos pidiendo es que se investigue la posible comisión de un delito que es cometido por funcionarios públicos. Estamos pidiendo responsablemente que esto sea investigado", puntualizó el abogado.

Mientras que el propietario de la inmobiliaria Tres Ríos, Jean Jano, explicó que la acción judicial no la presenta para obtener beneficios económicos.

Por su parte, ante esta situación, el Municipio de Valdivia inició un sumario administrativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter