Gendarmería se querella por agresión a funcionarios tras juicio de Jones Huala

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La institución asegura que cuatro uniformados resultaron con lesiones.

"Fueron agredidos cobardemente", indicó el director regional de Gendarmería.

Gendarmería se querella por agresión a funcionarios tras juicio de Jones Huala
 Gendarmería.

La acción legal alude a tres personas individualizadas y además va dirigida contra todos los que resulten responsables.

Llévatelo:

El coronel Juan Navarrete, director regional de Gendarmería en Los Ríos presentó una querella debido a las las agresiones hacia cuatro funcionarios en el marco de los incidentes y destrozos al interior del Tribunal de Valdivia tras la audiencia de veredicto contra el líder mapuche Facundo Jones Huala. 

La acción legal alude a tres personas individualizadas y además está dirigida contra todos los que resulten responsables. A través de un comunicado desde la institución indicaron que los agredidos pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y resultaron con lesiones leves y de mediana gravedad.

El coronel Navarrete indicó que los "funcionarios fueron agredidos cobardemente y es algo que no toleraremos como institución. Nuestro personal, en todo momento se desempeñó con profesionalismo, actuando con respeto constitucional y especialmente (hacia) los derechos humanos.

Facundo Jones Huala declarado culpable de los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas de fuego de fabricación artesanal en el marco de su participación en el ataque al fundo Pisu Pisué de Río Bueno el año 2013. La sentencia contra el lonco será leída este viernes a las 13:00 horas en el Tribunal Oral de la capital regional. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter