Hombre que atropelló y mató a bombero fue sentenciado a arresto domiciliario nocturno

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El acusado huyó del lugar sin auxiliar a la víctima y la Fiscalía sostiene que Carabineros no le aplicó la alcoholemia.

Hombre que atropelló y mató a bombero fue sentenciado a arresto domiciliario nocturno
 ATON (Referencial).

El hecho ocurrió el 14 de septiembre del año 2013.

Llévatelo:

A través de un juicio simplificado el Juzgado de Garantía de Río Bueno, Región de Los Ríos, sentenció a cumplir 600 días de arresto domiciliario nocturno a Willy Brandt (43) tras ser declarado culpable de atropellar y causar la muerte de Alberto Díaz en la comuna de Lago Ranco.

El hecho ocurrió la tarde del 14 de septiembre del año 2013 "cuando la víctima transitaba por calle Concepción a la altura del 736 y al intentar cruzar la calle fue atropellado por el acusado, quien no conducía atento a las condiciones de tránsito y a exceso de velocidad", comentó el fiscal Sergio Fuentes.

El persecutor añadió que "debido al impacto, Díaz (quien era superintendente honorario del Cuerpo de Bomberos local), sufrió un politraumatismo y quedó tendido en la vía pública, mientras que Willy Brandt huyó del lugar sin prestarle ayuda".

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público en el juicio, el imputado fue ubicado al día siguiente de cometer el atropello y pese a la instrucción de la Fiscalía, Carabineros no le realizó la alcoholemia correspondiente y además Brandt ocultó el vehículo con el que perpetró el hecho y mostró otro a la policía. 

Tras la decisión del Juzgado de Garantía, Willy Brandt deberá pasar 600 noches recluído en su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas y mantendrá suspendida su licencia de conducir por un periodo de dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter