Incendio en fábrica de Valdivia obliga a evacuación preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un adulto mayor tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial.

Fueron evacuados de forma preventiva dos jardines infantiles

Incendio en fábrica de Valdivia obliga a evacuación preventiva
 Diego Malverde
Llévatelo:

Todas las compañías de Bomberos de Valdivia trabajaron en un incendio en la fábrica de muebles Reperf, en el sector de Collico, al sur de la capital de la Región de Los Ríos. 

No hay bomberos lesionados, pero un adulto mayor tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial. 

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, "fue un siniestro violento, de gran envergadura, que afectó a las instalaciones de una fábrica de productos de madera".

El siniestro, cuya columna de humo fue visible desde distintos puntos de la ciudad, se registró en "una superficie aproximada de más de mil metros cuadrados de extensión, lo que dificultó el accionar de Bomberos porque en una parte colinda con la línea férrea, por lo tanto es difícil el acceso. Pudimos circunscribir el fuego y hasta aquí no hay reportes de viviendas dañadas ni de personas lesionadas". 

El supervisor del área de la empresa donde comenzó el fuego, José Carrasco, relató que el fuego comenzó en el área de fabricación de puertas y que "en la sección de barniz y hubo un compañero que dijo que se había recalentado un calefactor". El aparato descrito era usado para ayudar a adherir el barniz a las puertas.

Se evacuaron de forma preventiva dos jardines infantiles y un centro de atención de salud primaria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter