Instalaron nueve cámaras de televigilancia en San José de la Mariquina

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo en la comuna.

La estación de monitoreo fue instalada en el edificio consistorial.

Instalaron nueve cámaras de televigilancia en San José de la Mariquina
 UNO (Referencial).

Las cámaras fueron instaladas en intersecciones y puntos de acceso a la ciudad.

Llévatelo:

La Municipalidad de Mariquina, en la Región de Los Ríos instaló nueve cámaras de televigilancia en distintos puntos de la ciudad tras postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Seguridad Ciudadana.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo en la comuna e involucró una inversión cercana a los 10.000.000 de pesos. "Nuestro objetivo principal es trabajar de manera mancomunada con los diferentes organismos y con la comunidad (por lo que este proyecto) viene a aportar al trabajo que las policías", comentó el alcalde Rolando Mitre.

Las cámaras fueron instaladas en la intersección de calle Arturo Prat con Alejo Carrillo, Avenida Colón con José Puchi, Mariquina con Trincheras, frente al Colegio Santa Cruz, el Estadio Municipal, en los tres puntos de acceso a San José de la Mariquina y frente al edifico consistorial. 

La implementación de las cámaras de televigilancia contempla una central de monitoreo que fue emplazada en el edificio consistorial y cuenta con un software que permitirá realizar "zoom" al momento de detectar algún hecho ilícito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter