Investigan muerte de matrimonio en San José de la Mariquina

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El cuerpo de la mujer fue hallado por su hija al interior del domicilio.

Carabineros detectó el cuerpo masculino en la bodega de la vivienda.

Investigan muerte de matrimonio en San José de la Mariquina
 Carabineros.

El hecho ocurrió en la Villa Rayito de Sol.

Llévatelo:

Personal policial y la Fiscalía de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos indagan el hallazgo de dos cadáveres correspondientes a un matrimonio, al interior de un domicilio de la Villa Rayito de Sol. 

"La hija encontró a su madre -identificada como Gloria Hueramán, de 50 años- sin vida tendida encima de su cama y mantenía una lesión en su rostro, al parecer, producto de un golpe con un objeto contundente. Además, personal policial detectó en la bodega (del domicilio) el cuerpo del esposo -Bautista del Carmen Pérez, de 59 años-, quien se quitó la vida a través del ahorcamiento", comentó a Cooperativa el capitán de Carabineros Mario Rojas.

El hecho fue notificado al fiscal Alejandro Ríos, quien dispuso la presencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para desarrollar las pericias destinadas a esclarecer los hechos.

Y pese a que el caso está en proceso de investigación, el persecutor apuntó a un femicidio y suicidio: "Por lo que señalan los demás habitantes de la casa y un reconocimiento que se ha efectuado tanto por la policía como por este fiscal, no hay indicios de ingreso forzado de terceros, lo que nos da a indicar de que parece ser que estamos en presencia de un femicidio y un suicidio".

El fiscal relató que la mujer murió producto de un "traumatismo craneoencefálico provocado por un arma contundente, esto es un hacha, la cual se encontraba en el sitio del suceso, específicamente en el patio con manchas pardo rojizas que impresionan a sangre".

"Un golpe habría sido dado en la cara y otro en la cabeza", añadió.

De acuerdo con los primeros antecedentes de la indagatoria, el hombre atacó a la mujer con un hacha en su rostro y su cabeza, en un caso que el Ministerio Público confirmó que el caso se trata de un femicidio, el segundo ocurrido en la región en lo que va del año.

Desde la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género anunciaron la activación del protocolo de contención y apoyo psicológico, social y jurídico para la familia.

Waleska Fehrmann, directora regional del SernamEG, condenó el femicidio y agregó que "como comunidad, de todos depende lograr una cultura de tolerancia cero hacia la violencia. No podemos dejar sola a una víctima, como tampoco a una mujer que ha sido agredida o amenazada".

Fehrmann llamó a "romper las barreras delsilencio y atreverse a denunciar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter