Investigan robo y secuestro de taxista en Valdivia: No descartan relación con explosión de cajero automático en Máfil

Publicado:

Según el Ministerio Público, tres sujetos abordaron el vehículo en el barrio Esmeralda.

El conductor fue intimidado, maniatado y liberado en un sector rural.

Investigan robo y secuestro de taxista en Valdivia: No descartan relación con explosión de cajero automático en Máfil
 ATON (Referencial).

Carabineros y la PDI indagan ambos hechos por separado.

Llévatelo:

Durante la madrugada de hoy viernes se registó el robo de un taxi y el secuestro de su conductor en el barrio Esmeralda de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

El fiscal Carlos Bahamondes explicó que "tres sujetos abordaron un vehículo y el conductor fue intimidado, reducido y maniatado y se lo llevaron en esa calidad (hasta que) fue liberado en el sector de Cayumapu", una zona rural situada al norte de la capital regional, por la ruta T-202 y horas más tarde "el taxi fue encontrado volcado en Máfil", precisó el persecutor.

Desde el Ministerio Público indagan y no descartan un vínculo entre este hecho y el robo frustrado y explosión de un cajero automático en la ciudad de Máfil, donde según los antecedentes policiales ocurrió durante la madrugada de hoy viernes y participaron tres personas quienes huyeron en un vehículo que fue encontrado volcado. 

La investigación del robo y secuestro está en manos de la PDI, mientras que por instrucción de la fiscal a cargo de la jurisdicción de Máfil, la explosión del dispensador de dinero es indagada por el Laboratorio de Criminalística y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros. 

Hasta el momento, no hay personas detenidas tras ambos ilícitos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter