Llaman a combatir la violencia contra la mujer navegando por los ríos de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad náutica se enmarca en el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Llaman a combatir la violencia contra la mujer navegando por los ríos de Valdivia
 Intendencia Los Ríos.

En el país se registran a la fecha 35 femicidios consumados.

Llévatelo:

Navegando en kayaks por el tradicional río Valdivia, autoridades regionales junto a una decena de remeros locales conmmemoraron el Día Internacional por la Erradicación de la violencia contra la mujer, por lo que en este escenario natural, llamaron a sumarse a la campaña #NoLoDejesPasar.

En la Región de Los Ríos, las cifras indican que seis mujeres han sido protagonistas de crímenes de género y en nuestro país, un total de 35 mujeres víctimas de femicidio; ella fueron recordadas en esta actividad con el lanzamiento de un clavel al rio por cada una de ellas.

Waleska Fehrmann, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, explicó que "cuando comenzamos la campaña (#NoLoDejesPasar), el 9 de noviembre, teníamos a nivel nacional 31 femicidios; a la fecha, lamentablemente tenemos 35 y (además) 105 casos de femicidio frustrado".

César Asenjo, Intendente de Los Rios dijo que "queremos llamar a la ciudadanía a tener un cambio cultural y mantener la igualdad entre hombres y mujeres, fundamentalmente en derechos y deberes, trato y participación".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter