Los Ríos: Carabineros mantiene resguardo en iglesias y fundos de Panguipulli y Lanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los patrullajes preventivos son constantes en las localidades de Purulón, Trafún y Rucahue, debido a las amenazas de incendio.

Los Ríos: Carabineros mantiene resguardo en iglesias y fundos de Panguipulli y Lanco
 RedPanguipulli.cl

La Iglesia de Purulón se ubica a unos 30 kilómetros de Panguipulli.

Llévatelo:

Permanentes recorridos, decretados por la fiscalía, a raíz de diversas amenazas de ataques incendiarios, realizan Fuerzas Especiales de Carabineros en diversos sectores de la Región de Los Ríos.

Uno de las denuncias activas es contra la Iglesia de Purulón, perteneciente a la Congregación de Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, que se ubica a unos 30 kilómetros de Panguipulli.

Alexis Pérez, mayor de la subcomisaría de la comuna, dijo que "es un área sensible, no obstante podría existir nuevamente una situación especial. Obviamente las medidas de protección son especialmente preventivas"

La misma situación afecta al Fundo Trafún, pertenecientes a la Agrícola Las Vertientes, que cuenta con una extensión de 13 mil hectáreas de bosque nativo. Ahí las comunidades mapuches exigen que esas tierras sean restituidas ya que corresponderían a sitios ancestrales.

En el caso del Fundo Rucahue, emplazado en la localidad de Lanco, se reclama que esos terrenos fueron del rehue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter