Los Ríos: Choque frontal entre buses dejó 18 lesionados

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

Colisión se registró durante la tarde en la ruta T-202, que conecta Valdivia con Mariquina y la Ruta 5 Sur.

El conductor de uno de los vehículos quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por Bomberos.

Los Ríos: Choque frontal entre buses dejó 18 lesionados
 www.infomariquina.cl

Las causas del accidente son investigadas por la SIAT de Carabineros.

Llévatelo:

Durante la noche de este martes se registró una colisión frontal en la ruta T-202 que conecta Valdivia con Mariquina y la Ruta 5 Sur, en la Región de Los Ríos, dejando un saldo de 18 lesionados.

El hecho involucró a una maquina perteneciente a la empresa JAC que se desplazaba entre Pucón y Valdivia, mientras que el otro bus, de la línea Pirehueico, salió desde la capital de Los Ríos con rumbo hacia Panguipulli, con intermedios en Mariquina y Lanco.

"El conductor del bus JAC debió ser rescatado (de la cabina de conducción) por pesonal especializado de Bomberos y los demás pasajeros (de ambas máquinas) salieron por sus propios medios. Las causas del accidente son materia de investigación de la SIAT pero la niebla en este lugar dificulta la visibilidad", dijo a Cooperativa el Capitán de Carabineros Mario Rojas, oficial a cargo del procedimiento.

Respecto a los lesionados, Rodolfo Muñoz, Capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Mariquina indicó que "hay 18 personas con lesiones leves, tres con lesiones de consideración, entre ellos el conductor del bus JAC, quien manifestaba bastante dolor en su pierna". 

La emergencia generó la suspención del tránsito en el sector y los vehículos fueron desviados por caminos alternativos.

"Era un viaje normal" 

Mariluz Cárdenas abordó en Villarrica uno de los buses involucrados y comentó a Cooperativa que "el viaje era normal, el chofer venía bien e incluso realizó una detención unos kilómetros antes del accidente para que descienda un pasajero".

Al momento del impactó Cárdenas vio "mucha luz de frente y sentí un golpe pequeño, luego el bus se arrastró. Tuvimos que salir por el parabrisas delantero" puntualizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter