Los Rios: Consejo Regional aprobó inversión para instalar alarmas comunitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Montos beneficiarán a juntas de vecinos, comités de adultos mayores y comités de vivienda de diversas comunas de la región.

Los Rios: Consejo Regional aprobó inversión para instalar alarmas comunitarias
 El Informador Valdiviano

La implementación se realizará en las próximas semanas

Llévatelo:

Un total de 180 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Los Rios para la implementación de 32 proyectos sociales de alarmas comunitarias para diversos comités de vivienda, de adultos mayores y juntas de vecinos de las comunas de Valdivia, Panguipulli, Lanco, La Unión, Rio Bueno, Paillaco, Máfil, Los Lagos y Mariquina.

Las iniciativas de seguridad vecinal permitirán entregar mayor seguridad bajo el concepto de un sistema colectivo, solidario y de participación ciudadana que busca conectar un conjunto de viviendas a un sistema de aviso ante eventuales actos delictuales a la propiedad privada, al espacio público como plazas y espacios de recreación, sedes comunitarias o a algún ataque en que un vecino sea afectado.

Ariel Muñoz, consejero regional explicó que "cada peso que gastamos en términos de prevención, cada peso que invertimos en la comunidad, es importante, ya que son recursos de la Región de Los Ríos que van en apoyo de la seguridad de nuestros vecinos".

La implementación de estas alarmas comunitarias se realizará en las próximas semanas y junto a ello, se incorpora una capacitación de uso para los vecinos que fueron beneficiados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter