Los Ríos: Vecinos de Valdivia conocieron modelo de sus nuevos departamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se construirán con recursos del Programa de Integración Social (DS 19) del Minvu.

Los Ríos: Vecinos de Valdivia conocieron modelo de sus nuevos departamentos
 Minvu Los Ríos

La seremi del Minvu, Andrea Wevar, acompañó la visita.

Llévatelo:

Felices se mostraron los vecinos que conocieron el modelo de sus nuevos departamentos del proyecto Rocura I, que se construye en el sector Las Ánimas de Valdivia, financiado por el Programa de Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en la Región de Los Ríos.

El condominio que contempla 148 departamentos con amplias áreas verdes, será construido por la Empresa Icuadra.

Andrea Wevar, seremi del Minvu y quien acompañó a los futuros propietarios en la visita detalló que "todos estos proyectos son muy importantes, por lo que necesitamos de la colaboración de la empresa privada. Sabemos que hay un déficit muy grande de viviendas en la zona y con este tipo de iniciativas acortamos la brecha".

Por su parte, Minorka García Reyes, beneficiaria, puntualizó que, "haber logrado obtener un departamento es genial porque estuvimos mucho tiempo esperando esa oportunidad. Feliz y contenta además porque es el sueño de muchas personas".

Programa de Integración Social

El Programa de Integración Social y Territorial permite -según informó el Minvu de la Región de Los Ríos- una disminución del déficit habitacional gracias a la rápida aplicación de los subsidios, especialmente aquellas familias que no tenían proyecto asociado.

Se puede acceder a viviendas de proyectos privados que van de los 1.100 UF a los 2.200 UF.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter