Ministerio Público investiga seguidilla de robos a iglesias y colegios de Valdivia

Publicado:

Existen 27 denuncias por delitos similares desde noviembre de 2018.

Según el Ministerio Público, los delincuentes sustraen principalmente equipos electrónicos e instrumentos musicales.

Ministerio Público investiga seguidilla de robos a iglesias y colegios de Valdivia
 Archivo Cooperativa (referencial).

El plazo de investigación es de seis meses.

Llévatelo:

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía regional de Los Ríos sumó a sus indagatorias una serie de robos que han afectado a iglesias y colegios de la ciudad de Valdivia desde noviembre del año 2018.

En total hay 27 denuncias por hechos similares y "se trata de establecimientos que muchas veces suelen quedar desocupados en los horarios que están fuera de su actividad y en los que existen equipos electrónicos –como computadores y proyectores- e instrumentos musicales y amplificadores, que por su alto precio son de interés para quienes se dedican a robar, con el fin de reducirlos en el mercado informal", detalló el fiscal Carlos Bahamondes. 

El plazo de investigación del foco es de seis meses, tiempo en el que desde el Ministerio Público pretenden detectar a las personas y bandas que se dedican a cometer estos delitos, para desbaratarlas y presentarlas ante la justicia.

Durante la semana pasada el colegio Martin Luther King del sector Villa Europa y el jardín infantil Alma Mater situado en calle Bernardo O´Higgins  fueron afectados por robos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter