Moverán carga sobredimensionada en ruta Valdivia a Mariquina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos digestores que serán enviados desde Asenav hasta Celulosa Arauco.

Moverán carga sobredimensionada en ruta Valdivia a Mariquina
 MOP Los Ríos.

A 50kmt/hora se movilizará la carga

Llévatelo:

Este domingo serán trasladados via terrestre desde Asenav hasta Celulosa Arauco ubicada en Mariquina, los dos digestores adquiridos por la empresa para la producción de pulpa textil.

La operación de traslado significará que desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía de este domingo 12 de agosto, la ruta 202 que une la capital regional con la comuna de Mariquina, será intervenida en una de sus pistas para permitir el traslado de los camiones con sobredimensiones por dicho trayecto, los cuales utilizarán la berma y una de las pistas de la conexión.

El sub teniente Nicolás Pulgar, jefe de tenencia Carreteras de Valdivia, a cargo del operativo, explicó que "todo comenzará por avenida Pedro Aguirre Cerda para luego tomar la conexión al norte y desde ahí, se utilizará la berma y una de las pistas para recorrido. No existirá ruta corte de ruta."

El operativo considera para estos camiones una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en carretera y es por ello que los que se trasladen en esta conexión, deben conducir alerta a las condiciones del tránsito.

Los digestores cuentan con una dimensión de 6.50 metros de ancho por 7,20 de alto y pesan 119 toneladas cada uno, por lo que es necesario utilizar camiones con 20 ejes cada uno para su traslado hasta la fábrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter