Movimiento ciudadano recolecta firmas exigiendo salida de la directora del INDH Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Paulina Maturana es cuestionada por el Movimiento UNIR por declarar como testigo en el juicio contra el ex diputado Ricardo Rincón (ex DC) en un caso de violencia intrafamiliar.

Además, denuncian otras situaciones irregulares en la oficina regional del INDH.

Movimiento ciudadano recolecta firmas exigiendo salida de la directora del INDH Los Ríos
 Diego Malverde, Cooperativa

Paulina Maturana lleva un par de meses en el cargo.

Llévatelo:

El Movimiento Ciudadano UNIR, conformado por diversas organizaciones de la sociedad civil de la Región de Los Ríos, inició un proceso de recolección de firmas exigiendo que Paulina Maturana, directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), abandone su cargo. 

A juicio de los integrantes de UNIR, Maturana "no tiene las condiciones morales ni éticas para estar en ese puesto" debido a la declaración que prestó como testigo en el juicio contra violencia familiar desarrollado el 2002 contra el ex parlamentario de la DC Ricardo Rincón.

Además acusan que Maturana fue acusada de acoso laboral por funcionarios del INDH en Santiago, donde se desempeñaba anteriormente. 

"Hace pocos días atrás (Paulina Maturana) cerró las puertas (de la oficina regional) por más de semana colocando un letrero indicando que (los funcionarios) estaban todos en terreno, pero la realidad es que estaban en la oficina, lo hizo para no atender el público. Tenemos fotografías y videos que avalan esto", comentó a Cooperativa Gino Bavestrello, integrante de UNIR. 

Respecto a esa situación, Bavestrello anunció que "se la vamos a hacer saber a la Contraloría para pedir los antecedentes sobre porqué la señorita Maturana cierra las puertas de la oficina". 

Cooperativa intentó tomar contacto con Paulina Maturana, pero no hubo respuesta.

¿Qué harán con las firmas? 

Según el dirigente el proceso de recolección de rúbricas se extenderá hasta el 9 de agosto.

"Vamos a contabilizar las firmas y las haremos llegar al Consejo Nacional del INDH para que tomen razón de la posición de los valdivianos respecto a este tema. Además llegaremos hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara para solicitar que esta situación sea investigada", indicó Bavestrello. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter