Movimiento ciudadano reunió más de dos mil firmas exigiendo salida de la directora del INDH Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El círculo UNIR entregará las rúbricas al Consejo Nacional del INDH.

Además se reunirán con la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados.

Movimiento ciudadano reunió más de dos mil firmas exigiendo salida de la directora del INDH Los Ríos
 Diego Malverde, Cooperativa (Referencial).

Paulina Maturana fue designada en el cargo en abril.

Llévatelo:

El Movimiento Ciudadano UNIR, conformado por diversas organizaciones de la sociedad civil finalizó un proceso de recolección de firmas que pretende exigir la salida Paulina Maturana, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Los Ríos.

Los integrantes de UNIR no quieren a Maturana en el cargo debido a la declaración que prestó como testigo en el juicio por violencia intrafamiliar que enfrentó el ex parlamentario Ricardo Rincón el año 2002. 

"Recolectamos 2.184 firmas, en las que se plasma la voluntad ciudadana de sacar a la señora Maturana del puesto. Las vamos a entregar al Consejo Nacional del INDH en Santiago", comentó a Cooperativa Gino Bavestrello, integrante de UNIR.

Bavestrello añadió que "necesitamos que el pleno del Consejo reciba a los valdivianos que decidimos que esta señora no sea directora regional. También viajaremos a Valparaíso para hacer nuestros descargos en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados". 

Desde UNIR aseguraron que intentaron entregar en la oficina regional del Instituto una copia de las rúbricas recolectadas, sin embargo, no fueron atendidos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter