Municipalidad de Valdivia se querella por daños durante protesta de pescadores artesanales

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Avaluaron los efectos de los disturbios en 5.000.000 de pesos.

"No vamos a permitir que la ciudad se destruya", indicó el alcalde subrogante.

Municipalidad de Valdivia se querella por daños durante protesta de pescadores artesanales
 Diego Malverde, Cooperativa.
Llévatelo:

La Municipalidad de Valdivia, en la Región de Los Ríos presentó una querella en el Juzgado de Garantía contra quienes resulten responsables de los destrozos ocasionados durante una protesta de pescadores artesanales en torno a la "Guerra de la Jibia", efectuada el pasado miércoles.

El alcalde subrogante Ítalo Pérez indicó que resultaron con daños "el edificio constistorial, la caseta de seguridad (ex oficina de información turística) que recientemente habíamos inaugurado en la costanera y el mobiliario urbano cercano al puente Pedro de Valdivia".

Nicolás Montalbetti, abogado del municipio precisó que los destrozos "se produjeron en ventanales de la municipalidad, (desconocidos) sacaron de cuajo asientos de piedra en el parque aledaño, destrucción de vayas papales y de los ventanales de la caseta de seguridad".

"Calculamos el avalúo en 5.000.000 de pesos aproximadamente, sin embargo, independiente de los recursos, buscamos la tranquilidad (...) no vamos a permitir que la ciudad se destruya", añadió Pérez.

La Municipalidad ofreció como medios de prueba al Tribunal los registros de las cámaras de seguridad del edificio consistorial, ofició a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros para que facilite las imágenes de las cámaras de la vía pública y solicita la investigación de la PDI. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter