Niños del jardín "Estrellita de Los Ríos" pasan el frío jugando con harina

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La lúdica actividad se enmarcó en el programa "Vacaciones en mi jardín".

Además de jugar, los pequeños aprendieron sobre el frío y la lluvia.

Niños del jardín
 Fundación Integra

Los niños jugaron con harina, simulando nieve.

Llévatelo:

Las bajas temperaturas han azotado a la Región de Los Ríos durante los últimos días, lo cual coincide con las vacaciones de invierno, lo que no fue impedimento para que los niños del jardín infantil "Estrellita de Los Ríos", ubicado en el sector Guacamayo de Valdivia se diviertan y aprendan sobre la estación invernal, en el marco del programa "Vacaciones en mi jardín" de la Fundación Integra.

La iniciativa permite mantener abiertos algunos recintos preescolares en consideración a los padres que no pueden tomar vacaciones para compartir con sus hijos durante esta época.

Utilizando harina para simular nieve, los pequeños jugaron y "aprendieron sobre ella, el frío, la lluvia, la ropa que se usa (en invierno) y los cuidados que hay que tener presentes en este tiempo", dijo la educadora Consuelo Muñoz. 

La directora regional de la Fundación Integra, Mirella Canessa, sostuvo que el juego se utiliza como una "metodología de aprendizaje y la esencia del programa 'Vacaciones en mi jardín' es precisamente desarrollar actividades recreativas que tengan una intencionalidad pedagógica".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter