Onemi activa alerta meteorológica por fuertes lluvias entre Los Rios y Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan hasta 90 milímetros de precipitaciones en las próximas 24 horas.

Principalmente afectará a zonas costeras de Los Ríos y Los Lagos.

Onemi activa alerta meteorológica por fuertes lluvias entre Los Rios y Los Lagos
 Archivo.

Intensas lluvias y fuertes vientos se esperan en las regiones de Los Rios y Los Lagos

Llévatelo:

Fuertes precipitaciones pronostica la Dirección Meteorológica de Chile para las regiones de Los Rios y Los Lagos, a raíz de un frente climático que desde la madrugada de este sábado afecta a la zona.

Se detalla además que será acompañado por intensas ráfagas de viento que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora, por lo que se activó una alerta meteorológica.

Patricio Urra, Jefe de Turno de Meteochile, explicó que "hemos levantado una alerta visto que las precipitaciones en la Región de Los Rios llegarán a los 80 o 90 milímetros de agua. En la Región de Los Lagos las lluvias oscilarán entre los 50 y 90 milímetros de agua caída, las cuales irán acompañadas por vientos de mediana intensidad".

Hasta ahora, las ráfagas no han superado los 70 kilómetros por hora percibiéndose principalmente en la Isla de Chiloé y en algunas zonas de la provincia de Palena, sin registrarse daños, ni voladura de techos.

De acuerdo a lo informado por Meteochile, este fenómeno durará solo 24 horas y su descenso se espera durante las primeras horas de la noche de este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter