Operativo de la PDI de Valdivia desbarató a organización dedicada al tráfico de drogas

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

La diligencia policial dejó a 15 personas detenidas y diversos elementos incautados.

"Se trata de una investigación de largo aliento", indicó la policía.

Operativo de la PDI de Valdivia desbarató a organización dedicada al tráfico de drogas
 Diego Malverde, Cooperativa

Junto con la droga y las armas se incautaron tres vehículos.

Llévatelo:

Distintas brigadas y grupos de la Policía de Investigaciones en Valdivia participaron de un operativo antinarcótios en la Población Norte Grande el cual permitió desbaratar a una organización dedicada al tráfico y venta de droga en la capital de la Región de Los Ríos.

"Son 15 las personas detenidas y se incautaron alrededor de siete kilos de cocaína base, algunas plantas de cannabis sativa, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, munición para ambos armamentos y tres vehículos", indicó a Cooperativa el prefecto Alfredo Silva, jefe de la PDI en Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil en la capital regional, comisario Cristián Lara, "el procedimiento comenzó con la detención de una persona durante la madrugada, quien venía viajando desde Santiago a Valdivia con una cantidad importante de droga".

"Detuvimos a la organización completa, es decir, financistas, distribuidores, testaferros y otras personas que participaron de forma directa del tráfico de drogas. Gracias al procedimiento, sacamos de circulación cerca de 100.000 dosis de cocaína base", añadió el comisario Lara.

Los involucrados pasarán a control de detención el lunes en los tribunales de Valdivia.

"Aquí hay narcotráfico" 

Al ser consultado sobre la presencia del narcotráfico en Valdivia, el intendente César Asenjo sostuvo que "aquí tenemos algo (un procedimiento) que está referido al microtráfico. La Fiscalía está trabajando de manera muy profesional. Queremos erradicar el narcotráfico y la violencia de la región".

El fiscal regional, Juan Agustín Meléndez fue más tajante: "Es cosa de ver la cantidad (de droga decomisada), esto no es un microtráfico, es obvio, son siete kilos de droga, hay armas involucradas, vehículos y gente dedicada a esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter