Parque urbano y deportivo más grande del país se construirá en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se entregó el diseño de su segunda etapa.

El proyecto comprende más de 50 hectáreas en la zona sur de la ciudad.

Parque urbano y deportivo más grande del país se construirá en Valdivia
 Pablo Canales, Cooperativa

El parque Catrico tiene una inversión de 14 mil millones de pesos.

Llévatelo:

Autoridades entregaron este sábado el diseño para la construcción del parque urbano y deportivo Catrico, el más grande del país, que estará ubicado en la Región de Los Ríos.

El proyecto, con una inversión de 14 mil millones de pesos, comprende más de 50 hectáreas en la zona sur de Valdivia, y se encuentra inmerso en el programa Chile Área Verde del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Catrico contará con juegos infantiles, miradores, material deportivo, multicanchas y una sala de reuniones destinados a avanzar en el diálogo medioambiental.

Alejandro Larsen, director del Serviu Los Ríos, explicó que "tenemos un proyecto de parque que ha logrado equilibrar adecuadamente lo que es el cuidado medioambiental, la restauración ambiental, el manejo de los recursos hídricos y biológicos con lo que significa crear condiciones para que las personas, los niños, los adultos mayores, los deportistas, puedan desarrollar actividades recreativas, al aire libre y deportivas".

Por su parte, Nilo Zúñiga, presidente de la Corporación de Desarrollo Catrico, aseguró que "estoy contento por el trabajo que se ha hecho acá, partimos con una imagen del proyecto que ha sido mejorado bastante, se ha respetado más el humedal y nosotros queremos que tenga vida, y eso significa un parque que además debe estar limpio y que debe ser reparado cuando se rompa una luminaria o algún banco".

La iniciativa tiene más de 70 por ciento de avance en la sección longitudinal sur de su primera etapa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter