Paulina Maturana salió de la dirección del INDH en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Maturana asumió el cargo en medio de críticas del Movimiento Ciudadano UNIR.

Durante las últimas estuvo alejada de su trabajo tras presentar una licencia médica.

Paulina Maturana salió de la dirección del INDH en Los Ríos
 www.bcn.cl

Maturana fue designada mediante el Sistema de Alta Dirección Pública.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó la salida de Paulina Maturana de la dirección regional del organismo en Los Ríos. No obstante, declinaron entregar una declaración pública. 

Maturana asumió el cargo durante mayo y desde antes de su llegada a la ciudad de Valdivia el Movimiento Ciudadano UNIR, integrado por diversos dirigentes de la sociedad civil, rechazó su designación y la acusaron de declarar a favor de Ricardo Rincón en el juicio que enfrentó por violencia intrafamiliar.

En la previa de su llegada al cargo, Maturana conversó con Cooperativa, lamentó las críticas y aseguró que trabajaría "con todas las organizaciones que lo requieran. Con toda mi entrega desempeñaré mi nuevo cargo en Valdivia".

Pero las manifestaciones en su contra continuaron y -entre otras acciones- el 4 de mayo los dirigentes de UNIR se "tomaron" las dependencias del INDH en Los Ríos. Después comenzaron un proceso de recolección de firmas en el que aseguraron reunir más de 2.000 rúbricas exigiendo la salida de Maturana.

La desavenencia entre la directora regional, designada mediante el Sistema de Alta Dirección Pública y los dirigentes sociales llegó a la justicia debido a que Maturana presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para exigir que cinco integrantes de UNIR no la descalifiquen o insulten en la vía pública y a través de redes sociales.

Para Gino Bavestrello, uno de los aludidos en el recurso de protección, la salida de Maturana "viene a confirmar que teníamos razón: Ella no cumplía con el perfil para ser directora regional". 

Cooperativa intentó contactar a Paulina Maturana, sin embargo, no hubo respuesta. La ahora ex directora regional estuvo alejada de su cargo durante las últimas semanas tras presentar licencia médica. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter