Protección de menores: Corte y autoridades de Los Ríos y Los Lagos anuncian colaboración

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El objetivo es coordinar el funcionamiento y cumplimiento de las medidas dictadas por los Tribunales de Familia.

Protección de menores: Corte y autoridades de Los Ríos y Los Lagos anuncian colaboración
 Diego Malverde, Cooperativa.

El convenio fue firmado en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia y los seremis de Justicia y directores regionales del Sename de Los Ríos y Los Lagos firmaron un convenio de colaboración para coordinar el funcionamiento y cumplimiento de las medidas de protección de menores que dictan los Tribunales de Familia de ambos territorios.

Periódicamente los Tribunales reciben informes respecto a la situación de los menores que -debido a la disposición de la justicia- se encuentran en los centros del Sename, organismos colaboradores o junto a familias de acogida, sin embargo, aquellos documentos no estaban estandarizados. 

El convenio implica la generación de "tres formularios que contienen las materias más relevantes que deben conocer todas estas instituciones (adscritas al convenio). De esta forma, todos vamos a tener la misma información y podremos cruzarla. La idea es tener la información actualizada para cumplir lo que sea ordenado por un Tribunal (de Familia)", dijo a Cooperativa la ministra de la Corte de Valdivia María Soledad Piñeiro. 

"En forma verbal nos hemos comprometido a que estos documentos sean revisados entre todas las partes involucradas y en la medida de que se detecte alguna falencia, lo señalen para corregirlo. Vamos a estar constantemente comunicados para mejorar la calidad y cantidad de información de los formularios", puntualizó el seremi de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter