Realizarán sobrevuelo con cámaras térmicas al Complejo Volcánico Puyehue - Cordón Caulle

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

El intendente informó que ha disminuido "la actividad sísmica, pero seguimos en alerta temprana preventiva".

Realizarán sobrevuelo con cámaras térmicas al Complejo Volcánico Puyehue - Cordón Caulle
 Intendencia Los Ríos

El nuevo sobrevuelo se efectuará entre jueves y viernes.

Llévatelo:

Este fin de semana las autoridades realizarán un sobrevuelo al Complejo Volcánico Puyehue - Cordón Caulle con cámaras térmicas para revisar el estado del macizo, según informó a Cooperativa el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo.

El pasado fin de semana el propio intendente junto al alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza y al general de Ejército Sergio Ahumada realizaron un sobrevuelo luego de que Onemi decretara alerta temprana preventiva para cuatro comunas.

Asenjo adelantó a Cooperativa que "estamos coordinando otro sobrevuelo, esta vez, con cámaras térmicas".

"La idea es que sea un vuelo técnico, con equipos de precisión para determinar la temperatura del magma y nos permita seguir monitoreando la situación", añadió.

Dicho sobrevuelo se efecutará entre jueves y viernes, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Último reporte

En la última mesa técnica efectuada entre los integrantes del Sistema de Protección Civil de la Región de Los Ríos fueron entregados los últimos reportes sismográficos en torno al Complejo Volcánico emanados desde Sernageomin.

El intendente detalló que "tiende levemente a disminuír la actividad sísmica, pero seguimos en alerta temprana preventiva".

"El Cordón Caulle es complejo desde el punto de vista eruptivo ya que acumula energía y no tiene un cráter específico", añadió la autoridad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter