Región de Los Ríos: Gobierno anunció 23 proyectos de mejoramiento costero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Implicarán una inversión superior a los 47 mil millones de pesos.

Suman 17 kilómetros de nuevas obras e infraestructura.

Región de Los Ríos: Gobierno anunció 23 proyectos de mejoramiento costero
 ATON

"Son 11 los planes de borde costero en distintos lugares el país. Data de 23 proyectos que en total suman 17 kilómetros entre todos", informó Undurraga.

Llévatelo:

En una visita a la comuna de Panguipulli el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció la puesta en marcha de un programa de mejoramiento de bordes costeros de nueve comunas de la Región de los Ríos para ser transformados en polos de atracción turística y económica.

El desarrollo de 23 proyectos de mejoramiento costero implica una inversión superior a los 47 mil millones de pesos sólo en la Región de Los Ríos.

Para ello, el MOP ya trabaja con los municipios de esta región para estudiar el emplazamiento de estas iniciativas, siendo el Ministerio de Obras Públicas los encargados de ejecutar los diseños buscando financiamiento en el presupuesto del 2018.

Ganar tiempo

La idea es desarrollar, a nivel nacional, 11 proyectos de mejoramiento del borde costero que serán ejecutados bajo la tutela del MOP, aseguró el titular de la cartera, Alberto Undurraga.

"Son 11 los planes de borde costero en distintos lugares el país. Se trata de 23 proyectos que en total suman 17 kilómetros entre todos. De manera de hacer mas rápido el diseño e ingeniería de ellos, los vamos a hacer internamente, recopilando la información de los municipios y de esa forma nuestros ingenieros harán los diseños, ganándonos mucho tiempo", aseguró el ministro.

"Esto nos permite que, en vez de empezar la construcción de un plan en 2019 o 2020, empezamos la construcción en 2018", concluyó.

Panguipulli es de las primeras comunas beneficiadas

En Chile son 11 planes costeros que se distribuyen en distintas regiones y comunas del país, siendo unos de los beneficiados e incorporados en esta primera fase la comuna de Panguipulli, donde se realizarán cinco iniciativas.

La primera de ellas será una remodelación total de esa comuna lacustre, que incorporaraá dos kilómetros de trabajos, indicó el alcalde de esa comuna, Rodrigo Valdivia.

"Vamos a ampliar la playa grande de Panguipulli unos 250 a 300 metros. Esto contempla también la construcción de un anfiteatro y un cine digital del lago, que ya tiene un financiamiento de más de 1.200 millones de pesos por parte del Gobierno Regional", informó el alcalde.

En total, en esta región serán 17 kilómetros de nuevas obras, que incluyen a las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina, Los Lagos, Futrono, Río Bueno y La Unión, que hacen en total 23 proyectos en nueve comunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter