Región de Los Ríos: Rebajaran cuentas de agua potable a clientes domiciliarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía Aguas Décima comprometió plan de obras que permitirá una mejora considerable en el servicio.

Región de Los Ríos: Rebajaran cuentas de agua potable a clientes domiciliarios
 Archivo Cooperativa

Reducirán las cuentas del agua en Los Rios

Llévatelo:

Tras diversos estudios técnicos de factibilidad en los procesos de entrega de agua potable, del servicio de alcantarillados y del tratamiento de aguas servidas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios llegó a un acuerdo con la Sanitaria Aguas Décima para disminuir los valores tarifarios del servicio domiciliario en la Región de Los Rios para los próximos 5 años.

Esto significará que el cliente domiciliario reducirá el monto de su boleta en  2,54 por ciento de las tarifas vigentes en el período 2020 - 2024, lo cual  beneficiará a más de 46.000 familias de Valdivia, equivalentes a una población estimada de 187.000 personas que residen en la zona atendida por Sanitaria.

Rolando Druna, Superintendente de Servicios Sanitarios explicó que "la disminución tiene que ver con el buen desempeño de la empresa en la entrega del servicio a la comunidad y que, además, es eficiente porque reduce costos por cada metro cúbico".

Además se realizará un plan de obras para mejorar el servicio a los clientes, que incluye para 2019 la renovación de dos kilómetros de sus redes de agua potable, por un monto que asciende a un monto cercano a los $154 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter