Robo en vivienda de Coñaripe terminó en una persecución policial

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Los sujetos intentaron impactar con su vehículo a los funcionarios policiales.

Hay dos detenidos.

Robo en vivienda de Coñaripe terminó en una persecución policial
 Carabineros.

Coñaripe es un poblado lacustre de la comuna de Panguipulli.

Llévatelo:

Carabineros del Retén Coñaripe, en la Región de Los Ríos detectaron a cuatro sujetos que salían de un domicilio situado a cinco kilómetros del poblado, tras robar diversas especies.

Al advertir la presencia policial los sujetos abordaron el automóvil en el que se desplazaban, intentaron impactar a los uniformados y huyeron del lugar, por lo que se inició una persecución. 

De acuerdo a lo informado por Carabineros, cuando llegaron al sector de Pucura Bajo los delincuentes abandonaron el vehículo, se internaron en el bosque y corrieron en distintas direcciones, no obstante, se logró la detención de un hombre de 24 años que registra antecedentes por robo en lugar no habitado.

Más tarde en el sector de Hualapulli personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) detuvo a un segundo involucrado -de 20 años- quien también posee antecedentes penales.

Al interior del vehículo utilizado por los ladrones, personal policial encontró tres cartuchos de escopeta y se presume que corresponden a una de las armas que portaba uno de los sujetos que logró escapar. 

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y se les imputaron los cargos de robo en lugar habitado, porte ilegal de munición y homicidio frustrado a Carabineros de servicio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter