Sistema frontal genera diversos problemas en la Región de Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anegamientos, caídas de árboles y socavones se registraron en diversos sectores.

En Mariquina hubo un corte de luz e inundaciones en una población.

Sistema frontal genera diversos problemas en la Región de Los Ríos
 ATON (Referencial)

Las lluvias han generado variados problemas en la Región de Los Ríos.

Llévatelo:

Diversos problemas generan las fuertes precipitaciones que se registran desde las 22:00 horas del jueves en la Región de Los Ríos.

La lluvia ha provocado el anegamiento de las calles Ecuador y San Martín, en Valdivia, así como también la caída de un árbol en calle Puchuncaví, en el sector residencial de El Bosque.

En el camino hacia la costa que llega a Niebla se produjeron dos socavones en el sector del puente Cutipay, lo que obligó a Carabineros a interrumpir el tránsito y personal de Vialidad instaló señaléticas para evitar accidentes.

En la comuna de Mariquina se produjo un corte de luz que afectó por varias horas a los clientes y también se anegaron calles en la población San Francisco, por lo que los vecinos debieron salir de ellas en kayak.

Moisés Cárdenas, director de Desarrollo Comunitario de Mariquina, indicó que "desde aproximadamente las 17:00 horas en adelante hasta ahora hemos pedido colaboración de las compañías de Bomberos de San José de la Mariquina para poder sacar (agua) en un sector que es crítico, que en ese minuto está complejo, que es en el sector de población San Francisco, en Herraduras con Las Quinchas".

La lluvia continúa en esta jornada y se espera que caigan entre 80 a 100 milímetros en la zona con este sistema frontal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter