Tragedia carretera enluta a la Región Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras 11 personas se encuentran lesionadas, según Carabineros.

El accidente involucra a un camión, un vehículo menor y un furgón con pacientes de diálisis.

Tragedia carretera enluta a la Región Los Ríos
Llévatelo:

Un grave accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles en la ruta que une Valdivia con Máfil, en la Región de Los Ríos.

El accidente involucró a un camion con remolque, a un minibus que trasladaba a pacientes de diálisis desde Valdivia a Máfil, y a un vehículo menor, informó el coronel Héctor Moreno, de la Prefectura de Carabineros de Valdivia.

"Hay dos eventos: Una colisión en primera instancia del camión con un vehículo particular y, posteriormente, se habría volcado el camión sobre el furgón que transportaba pasajeros", detalló, reconociendo que el hecho les llama "profundamente la atención" porque "la accidentabilidad es baja en esta ruta".

De acuerdo al intendente César Asenjo, hay al menos nueve personas fallecidas y otras 11 lesionadas, entre los cuales hay una lactante de 10 meses. 

La novena víctima fatal corresponde a uno de los heridos que fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia, donde falleció.

Además, seis de los fallecidos corresponde a pacientes que reciben el tratamiento de diálisis.

"Vamos a brindar todo el apoyo a las familias y comprometernos para apoyar en este difícil momento y la situación que estamos viviendo en la Región de Los Ríos", dijo el intendente Asenjo, quien confirmó a Cooperativa Regiones que el conductor del camión que participó en el accidente fue detenido.

"El chofer del camión fue detenido, está en control de detención y tiene que someterse a lo que la Justicia establezca", aseveró.

"Las causas del accidente se están investigando por personal de la SIAT, preliminarmente hay algunos indicios para determinar que fue responsabilidad del conductor del vehículo de carga, quien ocasiona este accidente, por lo tanto por ese motivo él permanece detenido. Sin embargo estamos a la espera de los resultados del informe", informó la fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza.

 

Imagen foto_00000016
Una visión cenital del lamentable accidente. (Foto: Eliseo Casanova)

Hasta el lugar también llegó una representante de la empresa dueña del camión, identificada como Nancy Landeros, quien aseguró que el accidente no fue responsabilidad del chofer. 

"Esto fue un imprudente que traspasó con su auto y nuestro conductor tuvo la obligación de girar a frenar para poder salvarse y salvar a los otros vehículos que van encima.Y lamentablemente, por lo que nosotros tenemos entendido, el vehículo que venía atrás no logró poder frenar y se fue contra nuestro camión y allí están todos estos lesionados", aseguró la mujer.

Landeros envió su pésame a las familias de las víctimas de este accidente, resaltando que tienen "la única tranquilidad" que no fue responsablidad de su trabajador.

"Esto lamentablemente fue una persona irresponsable y es esa persona es la que tiene ahora que responder por esa situación. Le damos nuestro pésame a la familia", recalcó. 

El chofer pasará este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Lagos.

Alcalde de Máfil: "La mayoría son amigos, vecinos"

Mientras que el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, aseguró que lo ocurrido "es lamentable porque es gente de la comuna de Máfil, pacientes que semanalmente de van a dializar a Valdivia, también que tienen hora en el Hospital de Valdivia y venían de regreso del hospital".

"Uno jamás imagina un accidente de estas proporciones, donde hay tanto lesionados, heridos y fallecidos. Cuesta en este momento entender, porque la mayoría son amigos, vecinos", expresó.

Desde el Hospital de Valdivia informaron que de los siete pacientes que llegaron al centro asistencial, uno fue dado de alta, tres quedaron hospitalizados y dos pasaron a pabellón.

"El detalle respecto de sexo son tres mujeres y cuatro hombres, lo que llegaron aquí son todos de cuidado y de gravedad. La condición de gravedad genera una incertidumbre y las necesidades de cuidado que ellos tienen están siendo atendidas", según el director del recinto asistencial, Juan Carlos Bertoglio. 

Durante esta jornada llegará el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para visitar a las víctimas del trágico accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter