Tribunal Ambiental de Valdivia realizará inspección a sanitaria ESSAL tras presunto daño al lago Panguipulli

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Tras una demanda presentada por la Municipalidad de Panguipulli, el Tribunal pretende conocer el funcionamiento de la planta de aguas servidas de la comuna y otras instalaciones de ESSAL.

Tribunal Ambiental de Valdivia realizará inspección a sanitaria ESSAL tras presunto daño al lago Panguipulli
 Tribunal Ambiental.

La visita se efectuará el 5 de octubre.

Llévatelo:

El Tercer Tribunal Ambiental de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos realizará el viernes 5 de octubre una inspección personal a las instalaciones de la empresa sanitaria ESSAL en la comuna de Panguipulli, tras una demanda presentada por la Municipalidad debido al presunto daño ambiental en el lago homónimo. 

La medida adoptada por el Tribunal se generó en la audiencia de conciliación, pruebas y alegaciones e implica la visita al sistema de tratamiento de aguas servidas, red de alcantarillado, plantas elevadoras, aliviaderos de tormenta y ductos de descarga a los cuerpos de agua, para conocer su estado ambiental. 

"Hemos propuesto a las partes (municipio y ESSAL) llegar a una conciliación y han estado de acuerdo, sin embargo, estimamos que es indispensable ir al lugar donde están los hechos que serán objeto del juicio", comentó el ministro del Tribunal Iván Hunter. 

Luego, junto al equipo técnico los ministros van a "proponer las bases del acuerdo para que las partes las puedan discutir y en la eventualidad sean aprobadas por el Tribunal", añadió Hunter. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter