UACh se adjudicó 11 iniciativas en el concurso FIC Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) busca dar soluciones aplicadas a problemas del sistema productivo regional.

UACh se adjudicó 11 iniciativas en el concurso FIC Los Ríos
 Carlos Sotomayor, Uach.

Uach se adjudicó 11 proyectos

Llévatelo:

Fueron presentadas las 11 iniciativas de la UACh que fueron aprobadas por el Consejo Regional en el concurso 2017 del Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de Los Ríos (FIC-R) donde participaron un total de 12 iniciativas a nivel regional.

El concurso busca respaldar proyectos que brinden una solución de problemas del sistema productivo local; y en esta versión tiene un fuerte énfasis en la innovación en salud humana. En total, los 11 proyectos de la UACh adjudicaron un monto total que bordea los $750.000.000 para su ejecución.

Nelson Tadich, vicerrector académico de la casa de estudios, comentó que "Este programa ha tenido el mérito de conectar la estrategia de desarrollo regional, con las capacidades instaladas en la Universidad Austral de Chile", comentó

Del total de proyectos presentados, dos se encuentran en el área de salud humanaseis orientados a la innovación de sistemas productivos regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter