Uno de los heridos tras accidente en la Región de Los Ríos continúa en riesgo vital

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Dos pacientes están internados en la UTI del Hospital de Valdivia.

La lactante que viajaba en el vehículo menor no requiere intervención quirúrgica.

Uno de los heridos tras accidente en la Región de Los Ríos continúa en riesgo vital
 ATON.

Una paciente embarazada será dada de alta.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Los Ríos entregó un nuevo parte médico respecto al estado de salud de los lesionados tras el accidente en el que fallecieron nueve personas en las cercanías de Máfil. 

De acuerdo a lo informado por el organismo, cuatro personas continúan internadas en el Hospital Base de la ciudad de Valdivia, entre ellas, la lactante que viajaba en el vehículo menor.

La bebé "tuvo una contusión cerebral severa (pero) las heridas son superficiales y los hematomas que están asociados a la contución se pueden manejar sin cirugía", comento el médico Juan Carlos Bertoglio, director el hospital.

No obstante, un paciente con insuficiencia renal identificado con las iniciales J.M.A.T de 54 años continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en riesgo vital debido a que "sufrió una policontusión muy severa lo que hace difícil su mecánica respiratoria accesoria (...) hay que operarlo (pero) primero debe estar estabilizado", indicó Bertoglio. 

Además, una mujer de 43 está internada bajo condición grave en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI)  junto a un adulto mayor de 75 que se mantiene estable y fue operado de una herida en su cuero cabelludo. 

En tanto, un hombre de 40 años fue trasladado hasta la Clínica Alemana de Valdivia por decisión de su familia.  

En San José de la Mariquina hay dos heridos internados, un hombre de 73 años en condición estable y una mujer de nacionalidad haitiana de 40 años que posee más de 30 semanas de embarazo y será dada de alta hoy viernes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter