Valdivia: 20 años de cárcel arriesgan delincuentes por violentos robos a viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuatro antisociales fueron declarados culpables de dos asaltos a inmuebles perpetrados en 2017.

Valdivia: 20 años de cárcel arriesgan delincuentes por violentos robos a viviendas
 Fiscalía de Los Rios

Fiscalía pide 20 años de cárcel por dos delitos de robo.

Llévatelo:

Hasta 20 años de cárcel arriesgan cuatro hombres que fueron declarados culpables de haber asaltado dos viviendas en diferentes sectores de Valdivia a mediados de 2017, en una de las cuales amenazaron con armas a sus moradores.

EL Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia estableció la autoría de los antisociales de los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, cometidos el 27 y 28 de mayo de ese año. 

Durante el procedimiento judicial, el fiscal Daniel Soto explicó al tribunal que "Álvaro Ayancán, Cristian Cerda, Dillan Pino y Alexis Piña participaron en el robo con violencia que consumaron el 28 de mayo de 2017 en una vivienda en Isla Teja, donde sustrajeron especies y amenazaron a la víctima con una pistola". Por este hecho la Fiscalía solicitó una pena de diez años de presidio.

El persecutor aseguró, además, que los mismos hombres -con excepción de Piña- el día anterior cometieron el delito de robo en lugar destinado a la habitación en el sector Cayumapu, donde sustrajeron especies mientras la vivienda estaba sin moradores. Por este delito solicitó diez años y un día de presidio mayor en su grado medio.

Ambos ilícitos fueron concretados utilizando un jeep robado solo horas antes del atraco en la comuna de Osorno, Región de Los Lagos.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el 18 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter