Valdivia: Activan plan de emergencia terrestre por fuerte temporal en Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora, se registran cerca de 100 milímetros de agua caída en 48 horas. Barcaza Cullamó dejará de cruzar por fuerte oleaje en la bahía de Corral.

Valdivia: Activan plan de emergencia terrestre por fuerte temporal en Los Ríos
 Seremi Transportes Los Rios.

Activan plan de emergencia y traslado terrestre por fuertes precpìtaciones en Los Rios

Llévatelo:

Las fuertes precipitaciones anunciadas por Meteochile para este fin de semana entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos, han dejado solo en Valdivia alrededor de 100 milímetros de agua caída en 48 horas, sin embargo no han existido emergencias a consecuencia del fenómeno.

Alejandro Hennicke, Director Subrogante de la Onemi Los Ríos puntualizó que "durante este sábado las precipitaciones alcanzaron los 48 milímetros y este domingo, hasta ahora, las lluvias llegan a los 53 milímetros, lo cual se traduce en que sólo en Valdivia podemos precisar que hemos llegado a los 100 milímetros de agua caída aproximadamente"

Pese a este panorama, la Onemi Los Rios no registra emergencias que se puedan asociar a este frente de viento y lluvia que se prolongará hasta la mañana de este lunes, de acuerdo a lo informado por la dirección Meteorológica de Chile.

Se suspende navegación en la bahía de Corral

La seremi de transporte de Los Ríos, informó la suspensión de tránsito de la Barcaza Cullamó entre Niebla y el Puerto de Corral a contar de las de las 22:15 horas, como consecuencia de las fuertes marejadas en la bahía y con ello, activa el Plan de Conectividad Terrestre entre ambas localidades.

Las salidas de los buses de emergencia desde Valdivia a Corral desde el sector Pueblito Artesanal se realizará a las 23:00 horas. En tanto, el recorrido entre Corral y Valdivia se realizará a las 00:30horas, desde el paradero de calle Arica.

La Región de Los Ríos se mantiene en alerta temprana preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter