Valdivia: Aeropuerto Pichoy entrará en mantención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras permitirán mejoras en todas sus zonas de recorridos.

El cierre se realizará entre el 25 de septiembre y el 30 de noviembre

Valdivia: Aeropuerto Pichoy entrará en mantención
 Pablo Canales

Pista central del Aeropuerto Pichoy de Valdivia.

Llévatelo:

Buscando mejorar la calidad de todas sus pistas y con ello, entregar un buen servicio a los cientos de pasajeros que día a día viajan en avión desde la Región de Los Rios con destino a Santiago, es que entre septiembre y noviembre, el Aeropuerto Pichoy de Valdivia entrará en un proceso de mantención general en la totalidad de sus áreas de despegue.

Al respecto, el intendente Cesar Asenjo señaló a SoyValdivia, que "se estableció la fecha definitiva para el cierre, entre el 25 de septiembre y el 30 de noviembre; por tanto, las empresas aeronáuticas ya están informadas y han bloqueado los vuelos en esta fecha.

La autoridad agregó que todas las personas que se trasladan a Los Ríos deben coordinar sus viajes desde Temuco, Osorno o Puerto Montt.

"Lo principal es la seguridad, por tanto, es prioritario no retrasar más este proyecto", puntualizó Asenjo.

La iniciativa, significará una inversión superior a los 3 mil 600 millones de pesos, financiados y ejecutados a través de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, los cuales permitirán reforzar los pavimentos en la zona central de aterrizaje cuya extensión es de 32 metros, mejorando los drenes de movimientos y caminos de accesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter