Valdivia: Alcalde pide al Gobierno "un esfuerzo" para agilizar remodelación de la costanera

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

Omar Sabat habló con el ministro de Obras Públicas sobre los tiempos de ejecución del proyecto que renovará la ciudad.

La iniciativa considera ciclovías, estacionamientos, luminaria solar, muelles de embarque y contacto directo con el río.

Valdivia: Alcalde pide al Gobierno
 Diego Malverde, Cooperativa

De acuerdo al contrato con la empresa ejecutora, las obras finalizarán en mayo de 2019, pero el plazo podría ser adelantado.

Llévatelo:

El alcalde de Valdivia, el independiente pro UDI Omar Sabat, pidió al Gobierno la posibilidad de "hacer un esfuerzo" y adelantar los plazos para terminar en menor tiempo del pronosticado la remodelación de la costanera de la ciudad capital de la Región de Los Ríos.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó los trabajos de la primera etapa, que comenzó en marzo pasado y ya lleva un 33 por ciento de avance. Según el proyecto, esta etapa debe finalizar en mayo de 2019.

La remodelación total de la costanera está contemplada en cinco tramos cuyas fechas de licitiación y ejecución ya están planificadas, pero el alcalde Sabat  solicitó al ministro Fontaine "que pudiesen hacer un esfuerzo para que las demás etapas se hagan en menos tiempo y de esa forma tener una costanera habilitada al 100 por ciento en un par de años".

La remodelación de la costanera de Valdivia considera la implementación de ciclovías, estacionamientos, luminaria solar, muelles de embarque y contacto directo con el río.

Sandra Illi, seremi de Obras Públicas, sostuvo a Cooperativa que "estamos tratando de concatenar las demás etapas y tener un trabajo integral".

"Este es un proyecto que está en sintonía con la imagen urbana de Valdivia. (La costanera) es un lugar emblemático donde los valdivianos y turistas nos convocamos", afirmó Illi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter