Valdivia: Carlos Gajardo pide diligencias en caso que enfrenta a dueños de malls

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El ex fiscal representa al empresario Jean Jano, propietario de Plaza Los Ríos, que acusa irregularidades en los permisos del centro Paseo Valdivia.

Junto a su colega Pablo Norambuena, presentaron una querella por usurpación de identidad y prevaricación administrativa.

Valdivia: Carlos Gajardo pide diligencias en caso que enfrenta a dueños de malls
 Diego Malverde / Cooperativa

Gajardo se reunió en la capital de la Región de Los Ríos con la fiscal Alejandra Anabalón.

Llévatelo:

El ex fiscal Carlos Gajardo llegó nuevamente hasta Valdivia, ciudad en la que -hace algunas semanas- presentó junto al también ex persecutor del caso Penta Pablo Norambuena una querella por usurpación de identidad y prevaricación administrativa

Esta acción legal fue inetrpuesta en representación de Jean Jano, propietario de la Inmobiliaria Tres Ríos y del Mall Plaza de Los Ríos (el único que actualmente opera en la capital regional) y se generó por supuestas irregularidades en los permisos de edificación y la construcción del Mall Paseo Valdivia, propiedad del grupo Pasmar, ligado a Aníbal Mosa. 

Una de las situaciones anómalas denunciadas es la falsificación de la firma del ingeniero calculista en la solicitud de edificación presentada ante la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valdivia. 

Gajardo retornó a la capital de la Región de Los Ríos para reunirse con la fiscal Alejandra Anabalón, pero no quiso entregar detalles de esta reunión.

No obstante, declaró a Cooperativa que "es importante que la policía tome declaraciones a diversas personas, por supuesto, al propio ingeniero calculista, (pero también) a quienes presentaron los documentos a la Municipalidad y a los funcionarios que resolvieron (la solicitud de edificación)".

El ex fiscal añadió que, asimismo, se deben realizar "pericias caligráficas para demostrar la falsedad de la firma puesta en el documento". 

Según Gajardo, la Fiscalía destinó 40 días desde que se presentó la querella para desarollar la investigación.

Responsabilidad de la Municipalidad  

En la arista de la presunta prevaricación administrativa, el defensor puntualizó que "los antecedentes (sobre la eventual usurpación de identidad) estaban en conocimiento de la propia Municipalidad (de Valdivia)", y recordó que "todo funcionario público, cuando tiene conocimiento de un hecho (presumiblemente ilícito), tiene un plazo de 24 horas para ponerlo en conocimiento de la justicia, y eso no ocurrió". 

Respecto a una eventual responsabilidad del alcalde Omar Sabat, Gajardo dijo que "sería aventurado hablar de algo así, pero lo importante es que se investigue".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter