Valdivia: Confirmaron condena de 12 y 15 años para autores de homicidio en night club

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia fue dictada a mediados de mayo.

Tras ello, la defensa penal presentó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones.

Valdivia: Confirmaron condena de 12 y 15 años para autores de homicidio en night club
 Poder Judicial

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2016.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Henrich Rodríguez y Francisco Romero, a quienes el Tribunal Oral en lo Penal sentenció a cumplir 15 y 12 años de cárcel respectivamente tras ser declarados culpables del delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2016 en el night club "Campo Lindo" situado en un sector rural de la comuna de Lanco, Región de Los Ríos. En ese lugar, ambos involucrados asesinaron a Ronie Nova con golpes de pies, puños y objetos contundentes. 

Tras la sentencia del Tribunal Oral, la defensa de ambos condenados presentó el recurso de nulidad, sin embargo, en fallo unánime la Segunda Sala del Tribunal de Alzada sostuvo que "realizado el análisis y ponderación de la prueba vertida en estrado, el Tribunal de Juicio Oral pudo determinar que la aportada al juicio fue capaz de destruir la presunción de inocencia (de los imputados)".

El fallo de la Corte agrega que "la prueba aportada por el Ministerio Público permitió causar al juzgador la convicción de la ocurrencia del hecho punible y la participación del acusado".

En línea con sus argumentos, los jueces del Tribunal de Alzada determinaron que "se rechaza el recurso de nulidad deducido por la defensa penal en contra de la sentencia dictada por la Primera Sala del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, del 15 de mayo de 2018".

Según indicó a Cooperativa el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, ambos imputados "se encuentran en prisión preventiva (y tras el fallo de la Corte) debiera cambiar su situación a condenados". 

¿Cómo ocurrieron los hechos? 

Alrededor de las 04:00 horas del 26 de noviembre de 2016, la víctima se encontraba en el night club "Campo Lindo", lugar en el que bebió alcohol y en el que -en algún momento de la noche- se quedó dormido. A la hora de cierre, la víctima fue conminada a abandonar el recinto por el empleado del local Francisco Romero.

"A partir de este momento y por motivos que no resultan del todo claros, pero descartando una riña, Ronie Nova fue agredido con numerosos golpes de pie y puño por parte del regente del local Henrich Robert Rodríguez Vidal y Francisco Humberto Romero Rodríguez", consignó el fallo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter