Valdivia: Corte de Apelaciones rechazó recurso contra dirigente de la ANEF

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

La acción constitucional fue presentada por la dirigencia provincial de la CUT para que Nancy Silva deje de emitir declaraciones en su contra.

Valdivia: Corte de Apelaciones rechazó recurso contra dirigente de la ANEF
 www.pjud.cl

El recurso fue presentado en contra de Nancy Silva.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia, Región de Los Ríos, rechazó un recurso de protección presentado por la directiva provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) encabezada por Virginia Rodríguez contra la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Nancy Silva.

El recurso buscaba que Silva deje de emitir dichos injuriosos o difamatorios contra la directiva de la CUT. Según los dirigentes, la presidenta regional de la ANEF, emitió declaraciones deslegitimando a la actual directiva.

Sin embargo, la Corte resolvió que "los comentarios que se estiman ilegalmente publicados recaen sobre personas públicas, en el contexto del ejercicio de sus funciones dirigenciales".

"Si bien el derecho a la vida privada ha sido afectado, fue en un ámbito constitucionalmente tolerado, de forma que la actuación de la recurrida (Nancy Silva) no ha sido ilegal o arbitraria, lo que lleva al rechazo de la presenta acción constitucional", agrega el fallo. 

"Los dirigentes deben ser capaces de recibir críticas" 

Respecto a la resolución de la Corte Nancy Silva sostuvo a Cooperativa que "aquí se valora la libertad sindical y que los dirigentes tenemos derecho a opinar sobre otras organizaciones cuando las cosas no se están haciendo bien".

"Los dirigentes deben ser capaces de recibir críticas de otros dirigentes y no llegar a las instancias de poner recursos de protección. Eso no corresponde a la dirigencia", puntualizó Silva. 

Desde la dirigencia de la CUT señalaron que no utilizarán otros recursos legales respecto de esta situación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter